sábado, 16 de enero de 2016

Antorcha difundió sus números, en clara muestra de transparencia




La Sub-Comisión en la clausura del Torneo de FtSal (Lumen)
Al aire del “Frecuencia Auringra”, programa exclusivo del Club Antorcha que se emite a través de Radio Urbana, dirigentes de la Sub-Comisión de Básquet Femenino dieron a conocer los ingresos y egresos de dinero con que trabajó la comisión desde agosto del año pasado hasta el cierre del Torneo de Futsal el pasado 3 de enero de este año. El Presidente Juan Vera destacó el acompañamiento que han tenido de la Comisión Directiva del club a cargo de Walter Gómez para cada proyecto encarado desde la sub-comisión y el acompañamiento sin igual del público que acudió a los torneos tanto de básquet como de fútbol.

Dirigentes de la Sub-Comisión de Básquet Femenino del  Club Antorcha difundieron los números generados a través de distintos beneficios realizados por dicha comisión, explicando además que el torneo provincial de femenino que se realizó en Capital, y en donde todas las categorías del club participó por segundo año consecutivo generó muchos gastos.

El Médico Veterinario Juan Vera y el comerciante Humberto Fernández, Presidente y Vice de la Sub-Comisión de Básquet femenino, dieron detalles de los movimientos económicos que le generaron distintas participaciones deportivas.

“El último balance realizado en agosto de 2015 nos dejó un saldo a favor de 24000 pesos, generados por el primer torneo de Básquet Comercial y FutSal, más los beneficios gastronómicos como pollos y chipá Mbocá”, explicó Humberto Fernández al aire de “Frecuencia Aurinegra” el programa radial exclusivo del Club Antorcha.

El Presidente de la Sub-Comisión, Juan Vera, destacó que la mayoría de los ingresos se generaron a través del torneo de FutSal, el cual contó en el primer campeonato con 33 equipos inscriptos y el último con 36.

“El FutSal genera el mayor ingreso de dinero. Sumando Tarjetas, entradas y publicidad. Las tarjetas en el FutSal tenían el siguiente costo $30 las amarillas, $100 las azules (expulsión) y  $300 las rojas (antideportivas), esta última por suerte y por el buen comportamiento de todos los equipos en ambos torneos realizados solo tuvimos una roja”, explicó el presidente de la Sub-Comisión.

El ingreso de la cantina le corresponde en su totalidad a la comisión directiva, tras el acuerdo alcanzado entre ambas comisiones.

El Presidente de la Sub-Comisión destacó además que por el trabajo realizado entre todos los padres que integran dicha comisión, no le generan un cargo económico al club, generando ellos sus propios recursos y trabajando coordinadamente con la comisión central de la institución.

Algunos Gastos

“Nosotros teníamos un costo semanal jugando el torneo de femenino en Corrientes todos los fines de semana, ya que dicho torneo no generaba el ida y vuelta y más aún que nuestro club todavía no cuenta con piso de parquet”, dijo Vera al aire de Radio Urbana.

“El hecho de ir a jugar nos demandaba entonces gastos en Inscripción, mesa técnica, ómnibus, y en este último caso es importante agradecer a la familia Gómez propietarios de la empresa San Miguel Bus quienes nos hicieron un precio especial y pudimos viajar con ellos todo el año. Sumando también el aporte de $50 de cada padre para subsanar ciertos gastos de último momento”, explicaron.

El número final que dicha sub-comisión generó desde agosto de 2015 a enero de 2016 es de $144.391,50 (INGRESOS) y $123.250 (EGRESOS), obteniendo así un superávit de más de 21 mil pesos.

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